Muestra inédita de Ricardo Carpani, la historia visual de la Argentina reciente

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El Municipio de San Martín inaugura hoy viernes 9, a las 18, una muestra internacional del gran pintor argentino Ricardo Carpani, en el Museo Casa Carnacini.

La muestra inédita lleva el título “Carpani, Gráfica Militante” y consiste en más de 50 afiches de calle realizados para sindicatos, organizaciones políticas y organismos de derechos humanos entre 1963 y 1996. Cada uno de ellos expresa un hecho histórico y expone una historia visual de la Argentina reciente.

Está organizada por el Municipio junto al Centro de Investigaciones en Arte y Patrimonio (Conicet-UNSAM), el Archivo Ricardo Carpani - Doris Halpin y la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín.

La muestra podrá visitarse de manera totalmente gratuita en Pueyrredón 2720, de martes a viernes de 10 a 20, y los sábados de 16 a 20, con excepción de los feriados. Además, habrá visitas guiadas todos los sábados a las 17. Asimismo, se realizarán actividades especiales, algunas con inscripción previa, como la visita guiada del miércoles 14 junto al profesor Gustavo Suárez Echenique, un encuentro con el especialista Ignacio Soneira el viernes 14, entre otras propuestas. Además, el sábado 24 a las 18 se presentará el libro “Carpani. Gráfica militante. 1963-1996", un trabajo realizado en conjunto con la UNSAM y editado por el Municipio, que da origen a la muestra. Todas las propuestas pueden consultarse en la web municipal.