El ateneo radical Elvira Rawson de Villa Ballester, encabezado por Raúl Rodríguez y Nora Arana ofreció el martes 5 el tradicional brindis de fin de año, junto a dirigentes y militantes. Al espacio de la calle Formosa, entre Alte. Brown y Neuquén, asistieron los líderes de Espacio Abierto, Gustavo Posse y Walter Carusso, los concejales Analía Mairano y Javier Fernández, el consejero escolar Guillermo Di Tullio, la concejal electa Alexia Carusso, refrentes locales y militantes.
Posse vino a Ballester invitado por el ateneo Elvira Rawson





La reunión fue un claro respaldo a Gustavo Posse, intendente saliente de San Isidro, según informaron a este medio.
Ante decenas de asistentes que se acercaron a pesar de la tormenta, Rodríguez dio la bienvenida, y destacó el intenso trabajo realizado “acompañando a Gustavo en la elección por la Provincia y a Walter, siempre desde Espacio Abierto San Martín”. Luego, se entregaron placas de reconocimiento a ambos.
Posse, a continuación, agradeció la invitación, valoró el esfuerzo de la familia Rodríguez puesto en el ateneo de Ballester y destacó la participación de los jóvenes, especialmente de la electa concejal Alexia Carusso junto a su candidato a intendente Mauricio D’Alessandro, “cruzando una PASO adversa”, que él no pudo superar en San Isidro y aprovechó para repetir que “el sistema de lista sábana no va más”. Destacó, también, la “estructura de amistad y fraternidad del radicalismo” de San Martín y San Isidro, “donde estamos porque queremos, así es como nacimos y crecimos en política y es la razón de este ateneo (…) Sosteniendo esa mística es que el radicalismo va a ser cada vez más fuerte, con la concepción moderna que es la concepción frentista.
Luego, entre otros conceptos, sentenció:
“Que Dios acompañe al nuevo presidente, que no es de nuestro espacio político”.
“El radical siempre se pone del lado de la gente e independientemente cuando llega la elección cada uno decide. El producto de esta elección es el producto también de que hubo una elección sabia por parte del radicalismo de dar libertad de acción a los votantes”
“Al presidente vamos a desearle lo mejor, vamos a tener la mayor buena fe, con esa característica que tiene el radical de ser político; Alfonsín nos enseñó a ser buenos seres políticos”
“Nosotros queremos que el país salga adelante creemos que el país tiene una oportunidad”
“Marcaremos las diferencias y vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”
“El ajuste que va a venir sobre la Provincia va a ser terrible y va a ser terrible entonces también sobre los municipios”
Y, volviendo al rol del ateneo, dijo: “En en esta localidad tan importante de San Martín como es Villa Ballester, donde hay una fuerte base radical y se hizo la mejor elección del Gran Buenos Aires, es donde nosotros tenemos puesta mucha esperanza” y agregó: “Un radicalismo competitivo, que se para, pelea, que fiscaliza, que muerde, que recorre como este es lo que se necesita a lo largo de toda la provincia y todo el país”.
Un plan para que JxC no llegara
Para terminar elogió a Walter Carusso, “cuyo trabajo no se puede dimensionar con palabras” dijo, reconoció emocionarse con “los jóvenes que continuarán un trecho muy largo para las próximas décadas” y adelantó que se integrará al Comité Nacional.
Y cerró diciendo: “Recordemos y aprendamos que en 2021, cuando la gente nos eligió masivamente en todas las provincias y en el gran Buenos Aires lo único que pedía era que Juntos se mantuviera juntos y lo único que hizo Juntos fue ser roto hasta que consiguieron lo que querían, fue un plan para que Juntos por el Cambio no llegara”.
Espacio Abierto, una gran familia
Y antes de compartir ricas pizzas, Carusso agradeció a la gran familia que es Espacio Abierto, al Espacio Abierto PJ representado por la concejal Analía Mairano; al Espacio Abierto Pro con el concejal Javier Fernández y al nuevo local de Espacio Abierto UCR, en el ateneo Elvira Rawson.
“Gracias a la gran familia de San Martín que es Espacio Abierto que abarca todos los frentes y que nos va a permitir de ahora en más poder desarrollarnos y competir para poder tener en algún momento un San Martín distinto”, dijo y felicitó a “Raúl y Nora por este hermoso local con un nombre emblemática como el de la doctora Elvira Rawson, la segunda médica que se recibió en el país, un verdadero logro cuando la profesión era solo de hombres, un nombre para todas las mujeres y para lo que se viene, desde Espacio Abierto vamos a seguir apoyando”.