Cifelli asumió la presidencia y pidió “estar unidos, organizados y en defensa de la educación pública gratuita y de calidad”.
Renovación de integrantes del Consejo Escolar de General San Martín





Ayer lunes asumieron los consejeros electos en octubre pasado. La ceremonia se realizó en la Escuela Primaria N°1 de San Martín, frente a la plaza central.
Con el salón de actos colmado y algunos bombos junto a la entrada, primero se realizó la despedida a los consejeros escolares que finalizaron sus 4 años de labor: Lidia Trinidad, Patricia Piaggio, Silvana Tulli, José María Dobal, Jeremías Graf.
Piaggio agradeció a sus compañeros de bloque y dijo que estar orgullosa de la escuela pública y especialmente de las más de 200 que hay en San Martín, a las que estuvimos “dándole soluciones ante las necesidades”.
José María Dobal, luego, aclaró que quería agradecer a la totalidad del cuero, a los 10 consejeros que integran el Consejo Escolar y destacó que “si en algo pudimos diferenciarnos de muchos es que no hubo grieta y que trabajamos juntos por una educación mejor, sin importar la bandería política y parafraseando a Raúl Alfonsín” dijo que “uno es un servidor público, el primer servidor público”.
Luego entre aplausos agradeció al personal directivo, inspectores, a los gremios, auxiliares que “son fundamentales para el desarrollo de la educación pública, sin quienes no hay educación de calidad”. “Me hubiera gustado continuar cuatro años más porque falta mucha tarea por llevar adelante”, cerró.
Luego se entregaron presentes a quienes dejaron el Consejo y Lidia Trinidad -presidente saliente del cuerpo- se despidió diciendo que “la educación es un derecho garantizado que el Estado debe proteger para la igualdad de oportunidades y así poder elegir nuestro destino, pero partiendo de la misma base”. También se refirió con orgullo a la tarea desarrollada por todos los consejeros y personal del Consejo durante la pandemia y aseguró: “Hemos tenido los cuatro primeros mejores años de gobierno provincial que se ocupó real y efectivamente” de la educación.
Luego, Trinidad tomó juramento a los nuevos consejeros, entre aplausos y algunos abucheos a la representante de LLA.
Ingresaron por el oficialismo local -Unión Por La Patria-, Jonatan Cifelli y Romina Rodríguez.
Por Juntos por el Cambio Fernando González y Marcela Guratti.
La quinta consejera escolar es Silvina Arévalos Vargas, por La Libertad Avanza.
Las nuevas autoridades del Consejo Escolar son:
Presidente: Jonatan Cifelli (UxP)
Vicepresidente: Guillermo Di Tullio (JxC)
Tesorera: María Lopresti (UxP)
Secretaria: Lilen Jones (UxP)
En su nombramiento, Cifelli dijo: “Se vienen tiempo de defensa y lo que tenemos que hacer estos dos o cuatro años es estar unidos, organizados y en defensa de la educación pública gratuita y de calidad”.