López Medrano: “La salud no es un tema para hacer política partidaria”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Los concejales repudiaron los hechos ya conocidos y solicitaron información local en relación al plan de vacunación, como cantidad e identidad de los vacunados en el distrito. Además, junto a los consejeros escolar emitieron un comunicado.

Desde Juntos por el Cambio San Martín venimos advirtiendo hace semanas los problemas que hay con el plan de vacunación. Lo que pasó en los últimos días es gravísimo. La vacuna que era para un abuelo o para el personal de salud, la terminaron recibiendo los amigos del poder. Por eso pedimos información real y concreta”, dijo ayer lunes 22 Santiago López Medrano, líder de JxC en el distrito y contó que esa misma mañana el bloque de concejales presentó un proyecto de informe para que el Municipio diga cuántas vacunas llegaron a San Martín, a quiénes se le aplicaron y cómo sigue este plan de vacunación y enfatizó: “La salud no es un tema para hacer política partidaria”.

El concejal Javier Fernández - presidente de la Juventud PRO de San Martín- con el acompañamiento de todos sus compañeros de bloque, presentó un pedido de informe   solicitando al Ejecutivo municipal que detalle la siguiente información:

1. Cantidad de dosis de la vacuna Sputnik V asignadas al Municipio de General San Martín. 

2. Listado de personas que recibieron la dosis en el distrito, donde figure nombre, apellido y DNI. 

3. Criterios utilizados para la aplicación de las dosis de la vacuna Sputnik V en las personas que recibieron la dosis. 

4. Enumere los establecimientos de salud dentro del municipio de San Martín para la aplicación de vacuna. 

5. Informe cualquier otro dato que considere de interés.

Los concejales opositores recuerdan en el proyecto que “el Gobierno nacional adquirió miles de dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales gran parte llegaron al territorio bonaerense distribuyéndose en los distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires” y que en consecuencia, ante “el desconocimiento, y falta de información del Municipio, el día 01/02/2020 el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un Pedido de Informes en donde se solicitaba al Ejecutivo comunicar la cantidad de dosis recibidas en San Martin, los medios institucionales de inscripción, los establecimientos destinados como vacunatorios y el criterio establecido para seleccionar a las personas que serían receptoras de las primeras dosis, entre otros datos”. Y, agregan que “al día de la fecha, el Ejecutivo no informa” sobre lo solicitado, “permitiendo tener trasparencia sobre el plan de vacunación”.

La información requerida, sostiene el pedido de informe se basa en los hechos de alcance nacional, que dejaron “en descubierto la existencia de un “VACUNATORIO VIP” para amigos, familiares, militantes y funcionarios, lo que concluyó con la renuncia del ministro Ginés González García”.

Enérgico repudio

Además, el bloque Juntos por el Cambio presentó un proyecto de comunicación expresando “su más enérgico repudio por los hechos de público conocimiento que expuso el plan de vacunación paralelo llevado a cabo por el Ministerio de Salud de la Nación, privilegiando amigos, familiares, militantes y funcionarios del Gobierno Nacional de turno, y que concluyó con la renuncia del ministro Ginés García González” y enfatizan en que “es lamentable la mala utilización de un bien tan escaso y necesario, dejando fuera o a la espera a quienes más lo necesitan: personal de salud, personal de seguridad, población de riesgo, etc.”.


Basta de Vacunados V.I.P.

Los consejeros escolares junto a los concejales del bloque Juntos por el Cambio San Martín dieron a conocer el mismo lunes 22, el siguiente comunicado:




Ver Más

Últimas fotos agregadas