Nuevo Centro de Asistencia a la Víctima en San Martín

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

El Municipio de Gral. San Martín inauguró la Casa de Asistencia a la Víctima, un espacio de contención, garantía de los derechos y asistencia interdisciplinaria a los vecinos, junto al Colegio de Abogados de San Martín y al Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Además, se firmó un convenio con el Ministerio de Justicia de la provincia Buenos Aires y el Colegio de Abogados de San Martín de Cooperación y Asistencia, con el fin de establecer un contexto de colaboración, planificación y actuación, tendiente a impulsar proyectos y actividades conjuntas y coordinadas. Entre ellos, promoción y realización de políticas públicas y acciones destinadas a brindar asistencia y acompañamiento a todos aquellos vecinos víctimas de algún delito, con prioridad y especial atención a la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad.

Lo que pensamos es poder tener un dispositivo en común y, de esa manera, también poder garantizar derechos que tengan que ver con, por supuesto la asistencia a víctimas, pero también que tuvieran que ver con otras temáticas que los vecinos y las vecinas necesiten”, dijo Lucía Iañez, directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima

Por su parte, Inti Pérez Aznar, subsecretario provincial de justicia de la provincia de Buenos Aires, agregó: “Hay un equipo jurídico, pero también hay una asistencia interdisciplinaria para aquellas personas que hayan sido víctimas de delitos. Es un Estado que amplia derechos y creo que esta oficina viene para eso, para poder garantizar los derechos de las y los bonaerenses”.

A través del Plan Estratégico de Obras, el Municipio puso en valor el lugar realizando reparaciones, pintura e instalación de internet, equipamiento, servicios de agua y gas. Sita en Güemes 2143, San Martín, la nueva casa atiende de lunes a viernes, de 8 a 15.