Expo Eärlindë Tolkien vuelve a Ballester

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Regresa el encuentro de fantasía medieval el ex Comercial de Villa Ballester con artesanos y gastronomía, ajedrez, Sofcombat, arquería, partida de rol y más.

Este fin de semana -sábado 16 y domingo 17- regresa el encuentro de fantasía medieval Expo Eärlindë Tolkien. En su XIII edición el festival se realizará en la Escuela Secundaria N° 13 (ex Comercial de Villa Ballester), en Lacroze 4853, Villa Ballester.

En esta oportunidad habrá más de 40 puestos de artesanos y gastronomía, torneo de ajedrez, actividades deportivas como Sofcombat y arquería; partida de rol, taller de epigrafía, concurso de Cosplay con premio de $10.000, entre otras interesantes actividades.

Las bandas musicales que acompañarán el festival serán Cernnunos, Aires Bastardos, Primavera Celta, Scadicvus, German Arpa y Bardo. Bailará también el conjunto Triskel.

Además, los chicos podrán llevar su cartita para Papá Noel. 

El grupo Eärlinendë se creó el 19 de mayo de 2004, con el objetivo de compartir y difundir la obra de J.R.R Tolkien**, desde la literatura, el arte y lo lúdico.

La primera feria se realizó en 2012, en el patio de una Iglesia Luterana, a partir de la tercera comenzó a realizarse ya en el Comerial de Villa Ballester. Sin embargo, la décima edición fue celebrada en el Círculo de Ajedrez de la calle Bolivia, frente a las vías. Hubo ediciones dobles en un mismo año y, otros años, no pudo ser realizada por la pandemia.

Expo Eärlindë Tolkien podrá visitarse este sábado de 16 a 22 y el domingo de 13 a 19. Las entradas pueden conseguirse en la puerta a un valor de $ 2.000 por un día y a $3.000 por los dos días. Ese valor incluye la participación en algunas actividades y descuento en cerveza artesanal.


**John Ronald Reuel Tolkien, a menudo citado como J. R. R. Tolkien o JRRT, fue un escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario británico, nacido en el Estado Libre de Orange. Conocido principalmente por ser el autor de El hobbit y El Señor de los Anillos