En San Martín continúan los trabajos para resolver los daños del temporal

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

En el distrito falleció un vecino, se registraron más de 1100 casos.

La tremenda tormenta del pasado domingo 17 a la madrugada alcanzó a todos los barrios de San Martín. Desde la mañana de ese mismo día, el Municipio a través de su equipo de Defensa Civil trabajó para atender las urgencias en un principio y, con el correr de los días, ir despejando calles, avenidas, plazas, parques y demás de ramas, troncos y cuanto objeto voló por los aires.

El lunes 18, la Municipalidad de Gral. San Martín informó que habían reforzado el número de equipos en las calles para resolver los casos que dejó el temporal. “Son tareas complejas que demandarán varias semanas de trabajo para normalizar la situación”, anunciaron entonces, cuando ya habían registrado 645 alertas, 308 árboles caídos, 76 voladuras de techos, 32 cables en la vía pública, 18 postes caídos, entre otras situaciones.



“Las distintas áreas del Municipio están articulando la asistencia a los vecinos afectados. Desde el primer momento trabajamos en conjunto con Edenor para resolver la falta de electricidad de algunas zonas”, informaron el lunes.

Los días fueron pasando y el miércoles anunciaron que debieron reforzar el personal abocado a la resolución de los daños en los distintos barrios y la asistencia de las familias afectadas. Ese día los casos habían ascendido a alrededor de mil e incluían 650 árboles caídos o en riesgo, más de 100 postes en la misma situación, voladura de techos y otros daños. Lamentablemente, desde el Gobierno municipal informaron “el fallecimiento de Rodrigo González, vecino de Billinghurst que se encontraba durmiendo cuando su habitación se desplomó producto de los fuertes vientos del domingo a la madrugada”.