Moreira: “La política de cercanía es la marca de nuestra gestión”

Zoom In Zoom Out Guardar Noticia Print

Durante el encuentro por el Día del Periodista, el Intendente reafirmó el rol de acompañamiento del Estado, especialmente a quienes más lo necesitan y mostró el nuevo complejo edilicio del Parque Escuela Costa Esperanza

“En reconocimiento al trabajo que realizan todos los días informando”, el intendente Fernando Moreira convocó a los representantes de medios de prensa, el pasado viernes 7, en Costa Esperanza. Allí, antes del agasajo, ofreció una recorrida por las obras del Parque Escuela Costa Esperanza -Córdoba y Bicentenario-, donde ya funciona hace tres meses el Centro de Salud N° 20 -que ya brinda atención médica, obstetricia, enfermería, nutrición, vacunatorio y realiza trabajo social-.Además, están en etapa final de construcción un centro de producción de alimentos,  el décimo quinto centro de cuidado nfantil, el décimo centro juvenil y un nuevo centro de encuentro comunitario.


El arquitecto Jorge Pierreti y el Intendente resumieron el planteo urbano municipal, junto a Andrés Alonso, secretario de Obras Públicas del Municipio. La secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni y el Dr. Luciano Miranda, secretario de Salud municipal, aportaron tamcién información de cada centro.

Pierreti contó que el proyecto se gestó en plena pandemia, en equipo con Luciano y Nancy, junto a Obras Públicas, “cada uno aportando” desde su área.

 El Centro de Producción de Alimentos tiene cocina completa, depósito con cámara frigorífica, salón y terraza con huertas. Allí se elaborarán y fraccionarán alimentos como legumbres, arroz y fideos, y permitirá mejorar el precio y la calidad de los productos que distribuye el Municipio.  

“Son edificios que potencian la atención y la comunicación”, con patios internos para iluminar los ambientes y un salón de usos múltiplos delante, disponible pautilizar cuando el centro está cerrado, posibilitando “un alto grado de comunicación de la comunidad con el edificio durante todo el año”, explicó.

Los centros juvenil y de encuentro comunitario brindarán herramientas, como talleres de oficios y apoyo escolar, además de ser un espacio para que “los adultos mayores se reencuentren, realicen  actividades y celebrar encuentros de las comunidades”, dijo Cappelloni.

“En un lugar donde el déficit habitacional era muy grande, construimos playones deportivos, postas de seguridad, está edificio de OPISU - Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, donde se brindan talleres y servicios provinciales, avanzamos con la pavimentación llegando a más del 60% de Costa Esperanza y ya está proyectando finalizar”, informó el secretario de Obras Públicas. 


“Estos complejos que se repiten en Villa Hidalgo, barrio Independencia, Lanzone son parte de una política que venimos desarrollando con recursos que hay que buscar, gestionar, porque con los recursos municipales sería imposibles”, dijo Moreira y  agregó “Más allá de los vaivenes de la política nacional, tenemos una prioridad que es la política de cercanía y la sostenemos. Vamos a seguir con los centros infantiles, juveniles, de salud en los barrios que lo necesitan, con políticas deportivas, culturales, de manera descentralizada, llegando a cada barrio, cumpliendo lo que creemos que es el rol del Estado, garantizando derechos y favoreciendo el acceso no solamente a las cuestiones materiales, si no que tienen que ver con el desarrollo de las personas y con aquellos más postergados, con menos posibilidades. Es lo que prometimos en la campaña y en San Martín nos votaron porque dijimos esto”.

“Feliz Día del Periodista a todos, hacen un gran trabajo, agradecerles el aporte siempre tan cercano, en momentos difíciles, de cambio de formatos, de mecanismos, pero siempre con el objetivo de poder contar e informar”, dijo a la prensa local el Intendente en el brindis final y reafirmó que “la política de cercanía es la marca de nuestra gestión, cuando los vientos soplan a favor podemos avanzar más y tener más obra pública”.

“Hicimos obras en todos los barrios, pero sentimos que la obligación del Estado es acompañando a los más postergados, a los que más necesitan, creemos que el rol del Estado es estar cerca de la gente acompañar las necesidades garantizar derechos y generar oportunidades. Vamos a crecer juntos, nadie se salva solo, no creemos en individualismos, creemos en lo colectivo”, aseveró y puso como ejemplo que “si las obras de las cloacas no las hace es el Estado, no las hace nadie. Creemos en el Estado y, también, que sea eficiente, lo que está mal hay que corregirlo, hay que mejorarlo desde la función estatal, pero no destruirlas”. Y antes de levantar la copa y brindar reafirmó: “Probablemente tengamos una etapa con menos obras públicas, pero lo que no vamos a resignar es la cercanía, la presencia y el contacto con la gente”.